驴C贸mo nos comportamos durante un vuelo?

驴C贸mo nos comportamos durante un vuelo?

Airliner passing over palm trees

Avi贸n y Palmeras.

Northstar encuest贸 a 11,026 viajeros en 22 pa铆ses de Asia Pac铆fico, Europa, Norteam茅rica y Sudam茅rica con una amplia gama de preguntas, incluyendo: 驴Qu茅 servicios adicionales pagados contratar铆an en vuelos de diferentes duraciones? 驴C贸mo prefieren pasar el tiempo durante el vuelo? 驴Qu茅 opini贸n tienen acerca de las tarifas de equipaje y forma de empaque? 驴Cu谩les son los comportamientos de viajeros que encuentran m谩s frustrantes?, entre otras.

En particular, el estudio mostr贸 un importante contraste entre las conductas de los mexicanos al viajar en avi贸n, comparado con los viajeros del resto del mundo. La mayor铆a de los encuestados mexicanos (69%) 聽afirm贸 que en vuelos de m谩s de 10 horas prefieren escuchar m煤sica para pasar el tiempo. Esta actividad no resulta popular entre los japoneses, ya que solo el 34% la realiza.

Por otra parte, 38% de los mexicanos asegur贸 que prefiere platicar durante el vuelo con su compa帽ero de asiento, mientras que solo el 8% de los japoneses opta por esta actividad, dejando en claro que los mexicanos son m谩s platicadores

鈥淓l reporte de Conducta en el Aire de Expedia nos muestra informaci贸n muy interesante sobre todo de las diferencias de los pasajeros al viajar de acuerdo con su regi贸n geogr谩fica, lo cual nos habla de las diferentes culturas, formas de pensar y educaci贸n en general鈥, coment贸 Mar铆a Aguayo, Gerente de Mercadotecnia de Expedia.mx. 鈥淧or ejemplo, a pesar de que globalmente hay comportamientos muy frustrantes para los pasajeros por parte de otros viajeros (como cuando te patean el asiento desde atr谩s o los pap谩s no atienden a los ni帽os), solo el 8% de los viajeros en todo el mundo ha entrado en una discusi贸n con un compa帽ero de viaje; sin embargo, 聽el 19% de los mexicanos confes贸 haber discutido alguna vez en un vuelo, que comparado con el 1% de los taiwaneses o el 2% de los chinos y japoneses, es bastante.鈥

Female flight attendant serving drink to passenger

Servicio de alimentos en vuelo

Para los mexicanos, comer bien, tener internet de alta velocidad y viajar c贸modos es lo m谩s importante

A los viajeros mexicanos se les dio una gama de servicios de los que pod铆an escoger pagar extra y se les pidi贸 que los priorizaran en vuelos de diferentes duraciones.

  • En vuelos cortos, para el 57% de los encuestados contar con internet de alta velocidad es la prioridad, seguido por recibir una comida m谩s completa (41%) y tener m谩s espacio para las piernas (39%).
  • En vuelos de duraci贸n media (de 4 a 6 horas), los mexicanos estar铆an dispuestos a pagar m谩s por los mismos servicios que en vuelos cortos (internet de alta velocidad, una comida completa y m谩s espacio para las piernas).
  • Y finalmente en vuelos largos (m谩s de 12 horas), lo m谩s importante para el mexicano es comer bien (64%), adem谩s del internet (61%) y tener un asiento m谩s amplio (59%).

Sin importar la duraci贸n del vuelo (desde 3 horas o menos hasta m谩s de 12 horas), los mexicanos ocuparon el primer lugar mundial en escoger pagar extra por un cambio a una clase superior (primera o business). De todos los pa铆ses, solo los viajeros de M茅xico (37%) e India (26%) resultaron m谩s propensos a subir la categor铆a de sus boletos a primera/business en vuelos de tres horas o menos.

0_120-RVRVJQJ

Volando

Viajando en clase turista, cambiar de lugar m谩s adelante no es importante

Los mexicanos se mostraron muy poco inclinados a pagar m谩s por mejorar sus asientos en clase turista. En vuelos cortos solo el 8% pagar铆a por estar m谩s adelante en clase turista y en vuelos largos el 13%. Eso s铆,聽 viajar c贸modo es muy importante, ya que el 80% sacrifica el estilo por la comodidad, mientras que solo para un 20% el estilo va por encima de todo.

Outfit of traveler, student, teenager, young woman or guy. Overhead of essentials for modern young person. Different objects on wooden background.; Shutterstock ID 243084559

Art铆culos聽聽de viaje 聽

Los dispositivos m贸viles son los art铆culos m谩s importantes para tener en un avi贸n

El Reporte de Conducta en el Aire de Expedia ofreci贸 a los encuestados una larga lista de art铆culos y se les pidi贸 que seleccionaran cinco de los cuales no podr铆an prescindir en un vuelo. A nivel mundial, los primeros cinco son agua, comida, tel茅fono o alg煤n dispositivo m贸vil, aud铆fonos y revistas o peri贸dicos.

M茅xico ocup贸 el primer lugar en la preferencia por los dispositivos m贸viles con 59%, seguido por Corea del Sur (57%) y Malasia (56%). Tambi茅n qued贸 en el primer sitio en el gusto por el uso de aud铆fonos con 53%, Brasil en segundo con 47% y Tailandia en tercero con 38%.

Solo el 10% respondi贸 que no podr铆a vivir en un avi贸n sin bebidas no alcoh贸licas, y el 9% sin bebidas alcoh贸licas. A nivel mundial, los alemanes encabezaron la lista de fans de bebidas no alcoh贸licas, ya que el 30% las ubic贸 entre los cinco esenciales en un vuelo.

Mujer en Sala de Espera

Mujer en Sala de Espera

Evitan cargos por equipaje aunque la espera en el carrusel no importa

Mientras que el 70% de los encuestados a nivel mundial dijo que evitan a como d茅 lugar cargos extra por equipaje, la mayor铆a (51%) termina documentando maletas aun cuando vayan a realizar un viaje de menos de 7 d铆as. Y esto es m谩s com煤n entre los viajeros de M茅xico, Noruega y Hong Kong (61%) y Taiw谩n (60%).

60% de los mexicanos dijo que evitan los cargos extras por documentar equipaje (por debajo del promedio global que fue del 70%), en contraste con el 82% de los japoneses que opin贸 lo mismo; sin embargo, viajar ligeros no es lo nuestro, por lo que el 74% dijo que est谩 muy de acuerdo en documentar equipaje sin importar la situaci贸n, en comparaci贸n con el 39% de los suecos, ya que 茅stos evitan documentar sus maletas para no tener que esperarlas en el carrusel.

Autor

Expedia M茅xico

Bienvenido al sitio de viajes de Expedia - Aqu铆 encontrar谩s todos los consejos y las recomendaciones de viaje de nuestra red de expertos en todo el mundo, adem谩s de noticias sobre las nuevas tendencias de los viajes y las noticias m谩s recientes sobre los problemas que enfrenta la industria el turismo. Expedia tambi茅n proporciona informaci贸n y recursos para que pueda aprovechar al m谩ximo su pr贸ximo viaje. Disfrutar y explorar lo que Expedia tiene que ofrecer!.

Anterior Nadar con tiburones en M茅xico
Siguiente 5 razones para visitar Punta Mita

0 Comentarios

Aùn no hay comentarios

¡Comparte tu opinión del artículo!

Deja un comentario

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons