¬ŅC√≥mo se comportan los mexicanos durante un vuelo? Expedia.mx publica los resultados del estudio Reporte de Conducta en el Aire

  • El estudio muestra las diferencias entre el comportamiento al volar de los mexicanos y otros viajeros del mundo
  • Si existiera, la mayor√≠a de los viajeros mexicanos estar√≠an dispuestos a pagar extra por sentarse en una ‚Äúzona de silencio‚ÄĚ dentro del avi√≥n

Ciudad de M√©xico, a 16 de febrero, 2017 ‚ÄďExpedia.com¬ģ, la agencia de viajes en l√≠nea¬† con servicios completos m√°s grande del mundo dio a conocer los resultados del Reporte de Conducta en el Aire de Expedia, un estudio mundial que examina particularmente aquellas conductas de los pasajeros que m√°s les molestan a los compa√Īeros de viaje durante un vuelo. El estudio fue realizado a 1,013 mexicanos en nombre de Expedia por GfK, una empresa independiente de investigaci√≥n de mercado global.

‚ÄúAhora que se acerca Semana Santa y muchos mexicanos saldr√°n al aire, decidimos hacer este estudio para poder entender mejor a nuestros compa√Īeros de vuelo‚ÄĚ, dijo Mar√≠a Aguayo, gerente de marketing de Expedia en M√©xico. ‚ÄúTener un viaje c√≥modo desde el momento en el que iniciamos el recorrido, es parte de que viajar siga siendo uno de las mejores experiencias de vida‚ÄĚ.

En particular, el estudio mostr√≥ un importante contraste entre las preferencias de los mexicanos al viajar en avi√≥n. La mayor√≠a de los encuestados mexicanos (68%)¬† se mostraron de acuerdo en percibirse considerados con otros pasajeros. De hecho, al 59% de los encuestados no les molestan o les molestan poco los ni√Īos que hacen mucho ruido y al 67% no les molestan o les molestan poco los beb√©s que lloran durante el vuelo. Sin embargo, el 64% de los encuestados estar√≠an dispuestos a pagar extra por sentarse en una ‚Äúzona de silencio‚ÄĚ dentro del avi√≥n.

Sobre los comportamientos no deseados

Lo que más le molesta a los viajeros mexicanos encuestados (74%) es el pasajero perturbador que ha disfrutado de demasiadas bebidas alcohólicas antes o durante el vuelo. Seguido de esto, a 72% de los encuestados les molesta el pasajero que constantemente patea el asiento de adelante.

Quitarse los zapatos, calcetines o demasiada ropa, le molesta al 48% de los encuestados, así como los pasajeros con mala higiene o exceso de loción o perfume que tampoco son de mucho agrado (47%).

Por otro lado y siguiendo con comportamientos no deseados, si se presentara alg√ļn altercado relacionado a un mal comportamiento con un pasajero, el 77% de los mexicanos se√Īal√≥ que avisar√≠a¬† al personal de vuelo para que manejaran la situaci√≥n, y solo el 13% se√Īal√≥ que usar√≠a su dispositivo m√≥vil para tomar una foto o video del incidente.

Acerca de reclinar el asiento, la mayoría de los mexicanos lo hacen al momento de tomar una siesta (55%), y al 39% de los encuestados les molesta que los pasajeros reclinen su asiento inmediatamente después del despegue.

“A medida que nos adentramos¬† en 2017, millones y millones de personas saldr√°n al aire este a√Īo, y deben saber que no hay mejor regalo que pueda d√°rsele a un compa√Īero de viaje que el respeto y la generosidad”, dijo John Morrey, vicepresidente y gerente general de Expedia.com. “El reporte de conducta en el aire muestra que los peque√Īos actos de decoro pueden recorrer un largo camino. Despu√©s de todo, en lo que se refiere a los vuelos, estamos literalmente todos juntos en esto.”

Cortesía y relacionamiento durante un vuelo

Los viajeros mexicanos escogieron entre una gama de distintas situaciones dentro de un avi√≥n y demostraron cortes√≠a para sus compa√Īeros viajeros. El 83% de los encuestados dice dejar completamente limpio su asiento antes de salir del avi√≥n, as√≠ como el 55% de los encuestados dice haber ayudado a alguien con su equipaje y el 43% haber ofrecido su asiento para una persona mayor o para mantener junta a una familia.

Solo el 3% de los encuestados aceptan haber ignorado las pol√≠ticas relacionadas al equipaje, por ejemplo al exceder el peso determinado o llevar maletas demasiado grandes y tan solo el 1% de los encuestados acepta haber fingido alg√ļn tipo de enfermedad para conseguir un mejor asiento.

El 88% de los encuestados negó haber coqueteado con alguien del equipo de vuelo y al 44% de los encuestados les molesta la gente que habla demasiado o sin parar, así el 63% está en desacuerdo sobre la premisa de que un vuelo sea una oportunidad para hablar y conocer gente nueva.

Acerca de la encuesta

El estudio se realiz√≥ en l√≠nea utilizando el GfK “KnowledgePanel”, un panel en l√≠nea basado en la probabilidad, dise√Īado para ser representativo de la poblaci√≥n general de M√©xico, no s√≥lo la poblaci√≥n en l√≠nea. El estudio consisti√≥ en 1,013 entrevistas de residentes mayores de 18 a√Īos seleccionados aleatoriamente entre el 2 y 4 de diciembre, 2016.

 

Acerca de Expedia.com

Expedia.com una de las agencias de viajes en l√≠nea con servicios completos m√°s grande del mundo*,¬†¬† ayuda a millones de viajeros al mes a planear y reservar viajes con gran facilidad. Expedia.com (https://www.expedia.com/, 1-800-EXPEDIA) busca ofrecer lo √ļltimo en tecnolog√≠a y la selecci√≥n m√°s amplia de destinos de viaje, vuelos econ√≥micos, descuentos de hoteles, renta de autos, destinos para bodas, cruceros, aplicaciones de viaje y actividades, atracciones y servicios en el lugar de destino.

¬© 2017 Expedia, Inc. Todos los derechos reservados. Expedia, Expedia.com y el logotipo de Airplane son marcas comerciales o marcas registradas de Expedia, Inc. en los Estados Unidos y / o en otros pa√≠ses. Otros nombres de productos y compa√Ī√≠as mencionados aqu√≠ pueden ser propiedad de sus respectivos propietarios CST # 2029030-50.

Sitio web: https://www.expedia.com/

 

Acerca de GfK

GfK es una de las compa√Ī√≠as de investigaci√≥n m√°s grandes del mundo, con m√°s de 13.000 expertos trabajando para descubrir nuevos conocimientos sobre la manera en que la gente vive, piensa y compra, en m√°s de 100 mercados, todos los d√≠as. GfK est√° constantemente innovando y utilizando las √ļltimas tecnolog√≠as y las metodolog√≠as m√°s inteligentes para dar a sus clientes la m√°s clara comprensi√≥n de las personas m√°s importantes del mundo: sus clientes. En 2012, las ventas de GfK ascendieron a ‚ā¨ 1,51 mil millones. Para obtener m√°s informaci√≥n, visite www.gfk.com

GfK Public Affairs & Corporate Communications es una divisi√≥n de GfK. El grupo se especializa en asuntos p√ļblicos personalizados y encuestas de opini√≥n p√ļblica, medios de comunicaci√≥n y comunicaciones corporativas de investigaci√≥n y medici√≥n de la reputaci√≥n corporativa en los EE.UU. y en todo el mundo, adem√°s de ofrecer una amplia gama de estudios de investigaci√≥n personalizados.

Fuente: Expedia.com
Sitio web: https://www.expedia.com/

 

Contacto de prensa:

Talita Cicero Ferreira | PR Specialist LATAM |

Sao Paulo Office +55 11 3238-5558 |  Mobile +55 11 94380-7645

 

Autor

Expedia México

Bienvenido al sitio de viajes de Expedia - Aquí encontrarás todos los consejos y las recomendaciones de viaje de nuestra red de expertos en todo el mundo, además de noticias sobre las nuevas tendencias de los viajes y las noticias más recientes sobre los problemas que enfrenta la industria el turismo. Expedia también proporciona información y recursos para que pueda aprovechar al máximo su próximo viaje. Disfrutar y explorar lo que Expedia tiene que ofrecer!.

Anterior 10 lugares en México que debes visitar en el 2017
Siguiente Los 50 destinos m√°s asombrosos del mundo

0 Comentarios

Aùn no hay comentarios

¡Comparte tu opinión del artículo!

Deja un comentario

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons