驴C贸mo se comportan los mexicanos durante un vuelo? Expedia.mx publica los resultados del estudio Reporte de Conducta en el Aire

  • El estudio muestra las diferencias entre el comportamiento al volar de los mexicanos y otros viajeros del mundo
  • Si existiera, la mayor铆a de los viajeros mexicanos estar铆an dispuestos a pagar extra por sentarse en una 鈥渮ona de silencio鈥 dentro del avi贸n

Ciudad de M茅xico, a 16 de febrero, 2017Expedia.com, la agencia de viajes en l铆nea聽 con servicios completos m谩s grande del mundo dio a conocer los resultados del Reporte de Conducta en el Aire de Expedia, un estudio mundial que examina particularmente aquellas conductas de los pasajeros que m谩s les molestan a los compa帽eros de viaje durante un vuelo. El estudio fue realizado a 1,013 mexicanos en nombre de Expedia por GfK, una empresa independiente de investigaci贸n de mercado global.

鈥淎hora que se acerca Semana Santa y muchos mexicanos saldr谩n al aire, decidimos hacer este estudio para poder entender mejor a nuestros compa帽eros de vuelo鈥, dijo Mar铆a Aguayo, gerente de marketing de Expedia en M茅xico. 鈥淭ener un viaje c贸modo desde el momento en el que iniciamos el recorrido, es parte de que viajar siga siendo uno de las mejores experiencias de vida鈥.

En particular, el estudio mostr贸 un importante contraste entre las preferencias de los mexicanos al viajar en avi贸n. La mayor铆a de los encuestados mexicanos (68%)聽 se mostraron de acuerdo en percibirse considerados con otros pasajeros. De hecho, al 59% de los encuestados no les molestan o les molestan poco los ni帽os que hacen mucho ruido y al 67% no les molestan o les molestan poco los beb茅s que lloran durante el vuelo. Sin embargo, el 64% de los encuestados estar铆an dispuestos a pagar extra por sentarse en una 鈥渮ona de silencio鈥 dentro del avi贸n.

Sobre los comportamientos no deseados

Lo que m谩s le molesta a los viajeros mexicanos encuestados (74%) es el pasajero perturbador que ha disfrutado de demasiadas bebidas alcoh贸licas antes o durante el vuelo. Seguido de esto, a 72% de los encuestados les molesta el pasajero que constantemente patea el asiento de adelante.

Quitarse los zapatos, calcetines o demasiada ropa, le molesta al 48% de los encuestados, as铆 como los pasajeros con mala higiene o exceso de loci贸n o perfume que tampoco son de mucho agrado (47%).

Por otro lado y siguiendo con comportamientos no deseados, si se presentara alg煤n altercado relacionado a un mal comportamiento con un pasajero, el 77% de los mexicanos se帽al贸 que avisar铆a聽 al personal de vuelo para que manejaran la situaci贸n, y solo el 13% se帽al贸 que usar铆a su dispositivo m贸vil para tomar una foto o video del incidente.

Acerca de reclinar el asiento, la mayor铆a de los mexicanos lo hacen al momento de tomar una siesta (55%), y al 39% de los encuestados les molesta que los pasajeros reclinen su asiento inmediatamente despu茅s del despegue.

“A medida que nos adentramos聽 en 2017, millones y millones de personas saldr谩n al aire este a帽o, y deben saber que no hay mejor regalo que pueda d谩rsele a un compa帽ero de viaje que el respeto y la generosidad”, dijo John Morrey, vicepresidente y gerente general de Expedia.com. “El reporte de conducta en el aire muestra que los peque帽os actos de decoro pueden recorrer un largo camino. Despu茅s de todo, en lo que se refiere a los vuelos, estamos literalmente todos juntos en esto.”

Cortes铆a y relacionamiento durante un vuelo

Los viajeros mexicanos escogieron entre una gama de distintas situaciones dentro de un avi贸n y demostraron cortes铆a para sus compa帽eros viajeros. El 83% de los encuestados dice dejar completamente limpio su asiento antes de salir del avi贸n, as铆 como el 55% de los encuestados dice haber ayudado a alguien con su equipaje y el 43% haber ofrecido su asiento para una persona mayor o para mantener junta a una familia.

Solo el 3% de los encuestados aceptan haber ignorado las pol铆ticas relacionadas al equipaje, por ejemplo al exceder el peso determinado o llevar maletas demasiado grandes y tan solo el 1% de los encuestados acepta haber fingido alg煤n tipo de enfermedad para conseguir un mejor asiento.

El 88% de los encuestados neg贸 haber coqueteado con alguien del equipo de vuelo y al 44% de los encuestados les molesta la gente que habla demasiado o sin parar, as铆 el 63% est谩 en desacuerdo sobre la premisa de que un vuelo sea una oportunidad para hablar y conocer gente nueva.

Acerca de la encuesta

El estudio se realiz贸 en l铆nea utilizando el GfK “KnowledgePanel”, un panel en l铆nea basado en la probabilidad, dise帽ado para ser representativo de la poblaci贸n general de M茅xico, no s贸lo la poblaci贸n en l铆nea. El estudio consisti贸 en 1,013 entrevistas de residentes mayores de 18 a帽os seleccionados aleatoriamente entre el 2 y 4 de diciembre, 2016.

 

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Fuente: Expedia.com
Sitio web: https://www.expedia.com/

 

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