Sala de Prensa | Expedia.mx

Dime c贸mo viajas y te dir茅 de d贸nde eres

 

Los mexicanos toman 10 d铆as de vacaciones al a帽o, los franceses toman 30: Dime c贸mo viajas y te dir茅 de d贸nde eres

  • El estudio de Expedia.mx nos permite conocer la forma en que viajan los mexicanos y su relaci贸n con el trabajo

M茅xico D.F. a 30 de enero de 2013 鈥 Expedia, agencia l铆der mundial en viajes, present贸 los resultados del estudio 鈥淒ime c贸mo viajas y te dir茅 de d贸nde eres鈥. El estudio es un an谩lisis anual sobre los h谩bitos vacacionales聽en varios pa铆ses y continentes. El estudio fue conducido por Harris Interactive a 8,687 empleados entre septiembre y octubre pasados 聽en Norteam茅rica, Europa, Asia, Sudam茅rica聽y Australia.

鈥淓n Expedia.mx nos apasiona conocer la forma en que los mexicanos viajan y nos sorprende la forma tan diferente en que los pa铆ses utilizan el tiempo de vacaciones鈥, dijo Tania Francis, directora de Marketing de Expedia.mx. 鈥淟os estudios muestran consistentemente que un equilibrio ideal entre el trabajo y la vida personal genera empleados m谩s contentos y productivos. Los d铆as de vacaciones聽no son un regalo ni un lujo, la gente los merece y los debe de aprovechar al m谩ximo鈥.

Expedia.mx conoce a los viajeros mexicanos y como parte del estudio, presenta el nuestro comportamiento a la hora de viajar:

  • Los mexicanos tenemos en promedio 14 d铆as de vacaciones al a帽o, menos de la mitad que los brasile帽os y que algunos pa铆ses europeos.
  • De estos 14 d铆as, el promedio de los mexicanos tomamos solamente 10 d铆as.
  • Las razones m谩s comunes por las que los mexicanos no usan todos sus d铆as de vacaciones son: prefieren acumular d铆as para el pr贸ximo a帽o, les es dif铆cil coordinar las fechas con toda la familia y falta de planeaci贸n.
  • Los mexicanos prefieren tomar uno o dos periodos extendidos de vacaciones mientras que en los pa铆ses europeos prefieren tomar un periodo largo de vacaciones combinado con varios cortos.
  • Los mexicanos, al igual que los brasile帽os prefieren tomar vacaciones en el verano.
  • El factor m谩s citado para aprovechar las vacaciones fue 鈥渄escansar y relajarse鈥 (52%) y en segundo lugar fue 鈥渃onocer nuevos destinos鈥 (14%).
  • El 58% de los mexicanos dicen haber tenido que cancelar unas vacaciones por cuestiones de trabajo.

Pa铆ses con vacaciones restringidas

Los trabajadores asi谩ticos contin煤an tomando la menor cantidad de d铆as de vacaciones. Los trabajadores japonenses se ubican al final de la lista; el trabajador japon茅s promedio recibe聽 13 d铆as de vacaciones al a帽o, pero solo se toma cinco. Los surcoreanos se toman siete de 10 d铆as de vacaciones. Los trabajadores norteamericanos tienen h谩bitos similares. Los trabajadores norteamericanos y mexicanos se toman 10 d铆as (de los 12 y 14 d铆as a los que tienen derecho, respectivamente).

Pa铆ses con vacaciones abundantes:

Los europeos consideran las vacaciones un derecho en lugar de un beneficio. La mayor铆a de los trabajadores europeos reciben entre 25 y 30 d铆as de vacaciones al a帽o, adem谩s de los d铆as festivos estatales y religiosos. Los trabajadores en Francia y Espa帽a se toman todos los 30 d铆as de vacaciones a los que tienen derecho, al igual que los trabajadores brasile帽os. Los alemanes se toman 28 de los 30 d铆as de vacaciones a los que tienen derecho, mientras que los brit谩nicos, noruegos y suecos se toman todos los 25 d铆as a los que tienen derecho.

La encuesta tambi茅n encontr贸 que:

  • Los trabajadores italianos y japoneses dejan de utilizar la mayor cantidad de d铆as: ocho. Los trabajadores brasile帽os, brit谩nicos, canadienses, daneses, espa帽oles, franceses, noruegos, singapurenses y suecos toman cada uno de los d铆as a los que tienen derecho.
  • La incapacidad de coordinar las vacaciones fue la raz贸n m谩s citada por no aprovechar los d铆as de vacaciones鈥淐oordinarse con la familia y los amigos鈥 fue la raz贸n m谩s citada por no aprovechar los d铆as de vacaciones, en. la segunda raz贸n fue 鈥渢ransferir los d铆as no utilizados al siguiente a帽o鈥.
  • Las preocupaciones monetarias se ubican entre los principales motivos. Trabajadores en cinco pa铆ses 鈥擡stados Unidos, Reino Unido, Canad谩, Jap贸n e Irlanda鈥 afirman que la raz贸n principal por la cual no utilizan todos sus d铆as de vacaciones se debe a que no pueden darse el lujo de tomarlos todos.聽 Para M茅xico este no es un factor primario.
  • Los jefes malvados est谩n en todas partes. M谩s del 50% de los trabajadores en Italia, Taiw谩n, Corea y Jap贸n consideran que sus jefes no est谩n de acuerdo con las vacaciones o que no est谩n seguros de que est茅n de acuerdo. Los jefes m谩s comprensivos son los noruegos, suecos y brasile帽os, en ese orden.
  • Las vacaciones se posponen con frecuencia a causa del trabajo. M谩s de 7 de 10 trabajadores taiwaneses han cancelado o pospuesto sus vacaciones por motivos de trabajo. Sin embargo menos de uno de cada cuatro trabajadores en Holanda (23%) y el Reino Unido (22%) han hecho lo mismo.
  • Muchos trabajadores se llevan el trabajo consigo de vacaciones. Los brasile帽os son quienes m谩s trabajan durante las vacaciones: el 66% de los empleados afirman que se reportan 鈥渇recuentemente鈥 a la oficina. Los hind煤es, con 55%, fueron los siguientes en permanecer atados a la oficina. No obstante, 62% de los trabajadores alemanes afirman que 鈥渘unca鈥 se han reportado a la oficina durante las vacaciones, similar habito al del Reino Unido (58%) y el de Dinamarca (52%). Los norteamericanos se dividen en partes iguales: el 34% se reporta frecuentemente, el 34% algunas veces y el 32% nunca lo hace.
  • La playa es el destino vacacional m谩s popular del mundo. Entre vacaciones en la playa, escapadas rom谩nticas, viajes a ciudades聽y excursiones al aire libre, la playa ocupa por mucho el primer lugar: 18 de los 22 pa铆ses que participaron en la encuesta citan la playa como su vacaci贸n predilecta. Los coreanos son los vacacionistas m谩s rom谩nticos: 45% de los trabajadores citan las escapadas rom谩nticas como su vacaci贸n favorita. Los vacacionistas taiwaneses prefieren las excursiones al aire libre.

Acerca de la encuesta

Expedia comision贸 el estudio por primera vez en el 2000 para analizar los h谩bitos vacacionales de los norteamericanos. En el 2005, Expedia comenz贸 a comparar dichos h谩bitos con los de otros pa铆ses. La edici贸n 2012 鈥淒ime c贸mo viajas y te dir茅 de d贸nde eres鈥, 聽es el estudio m谩s completo en su historial de 12 a帽os, con un total de 22 pa铆ses.

Acerca de Expedia.mx

Expedia.mx da a los mexicanos el poder de crear sus viajes ofreciendo una gran variedad de opciones, la 煤ltima tecnolog铆a y una amplia selecci贸n de paquetes聽 de vacaciones, vuelos, hoteles, renta de autos, reservaciones de actividades, atracciones y servicios en los destinos que elijan. Los clientes de Expedia.mx cuentan con soporte telef贸nico las 24 horas, los 365 d铆as del a帽o llamando al 01800 5630600

Expedia, Expedia.com, el logo del avi贸n y Expedia.mx son marcas o marcas registradas de Expedia Inc. en Estados Unidos y/o en otros pa铆ses. Otros logos y productos, as铆 nombres de compa帽铆as mencionados en este documento podr铆an ser propiedad de sus respectivos due帽os. 漏 2013 Expedia, Inc. Todos los derechos reservados. CST: 2029030-50

 

PARA M脕S INFORMACI脫N:

Erika Landry. PORTER NOVELLI. T.:聽 (+52) 55 5010 3255

Email. erika.landry@porternovelli.com

 

Haga clic aqu铆 para descargar los archivos adjuntos:
docs.gif Comunicado de Prensa Dime c贸mo viajas y te dir茅 de d贸nde eres.docx 112.88 KB
Expedia M茅xico

Expedia M茅xico

Bienvenido al sitio de viajes de Expedia - Aqu铆 encontrar谩s todos los consejos y las recomendaciones de viaje de nuestra red de expertos en todo el mundo, adem谩s de noticias sobre las nuevas tendencias de los viajes y las noticias m谩s recientes sobre los problemas que enfrenta la industria el turismo. Expedia tambi茅n proporciona informaci贸n y recursos para que pueda aprovechar al m谩ximo su pr贸ximo viaje. Disfrutar y explorar lo que Expedia tiene que ofrecer!.
Expedia M茅xico

Publicaciones recientes de Expedia M茅xico (ver todos)

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos necesarios est谩n marcados *