¬ŅC√≥mo viajan los Millenials?

They don't wanna miss a thing

A continuaci√≥n te compartimos un estudio realizado por el Grupo Expedia, la compa√Ī√≠a de viajes l√≠der en el mundo, que revela los hallazgos de las tendencias de viaje de la generaci√≥n Millennial. El reporte, realizado por Future Foundation en ocho pa√≠ses (Alemania, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia y Reino Unido)[1], destaca lo que inspira a los Millennials a viajar, qu√© experiencias de viaje quieren tener y qu√© esperan de los operadores tur√≠sticos.

El reporte refuerza que los Millennials, habiendo crecido con el mundo en sus manos a través de Internet y las redes sociales, tienen una pasión inherente por viajar.

Tendecias de viaje entre los Millenials:

  • Viajar es importante ‚Äď Los Millennials valoran las experiencias por encima de las cosas materiales; retrasan el matrimonio y comprar una casa, pero quieren invertir en viajes.
  • Autenticidad contra posici√≥n social ‚Äď Los Millennials valoran las experiencias aut√©nticas de los viajes, pero estas experiencias deben ser reconocidas por sus redes, de otro modo pierden su valor.
  • Inspiraci√≥n de todos lados ‚Äď Los Millennials reciben inspiraci√≥n de amigos, marcas y otras fuentes, y conf√≠an en los compa√Īeros consumidores por encima de las fuentes de la industria m√°s que los que no son Millennials.
  • Informaci√≥n personal = personalizaci√≥n ‚Äď Los Millennials est√°n preparados para compartir su informaci√≥n y as√≠ poder recibir la personalizaci√≥n que buscan.
  • Aversi√≥n al riesgo ‚Äď Los Millennials quieren limitar el riesgos lo m√°s posible, y asegurarse que sus planes de viaje han sido verificados por una fuente confiable.
  • La tecnolog√≠a lo debe hacer f√°cil ‚Äď Los Millennials quieren usar nueva tecnolog√≠a como la realidad virtual para mejorar su experiencia de viaje, y tienen una expectativa de productos como pagos divididos y atenci√≥n instant√°nea.

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‚ÄúLos Millennials est√°n entrando a su etapa de principales gastos, y como lo muestra nuestro Reporte de Viajes de Millennials, ellos ven valor al invertir en experiencias de viaje por encima de compras tradicionales de vida. A trav√©s de las redes sociales, los Millennials han crecido con conexiones m√°s profundas con el mundo que generaciones anteriores, y hay un fuerte deseo de enriquecer sus vidas con los viajes,‚ÄĚ dijo Gary Morrison, vicepresidente senior de Expedia.

‚ÄúCon la evoluci√≥n de la industria tur√≠stica para cumplir las demandas de los viajeros Millennials, nuestro reporte refuerza que por encima de todo, los Millennials esperan personalizaci√≥n de los operadores tur√≠sticos. En Expedia nos vemos a nosotros mismos como una empresa de tecnolog√≠a en la industria tur√≠stica, y aprovechamos nuestra poderosa informaci√≥n e ideas para ofrecer una mejor y m√°s personalizada experiencia a los clientes. El siguiente gran paso en viajes ser√° el mejor manejo de la informaci√≥n para hacer los viajes m√°s personales y predictivos, y los Millennials ser√°n la fuerza impulsora que demande que la industria tur√≠stica cumpla sus promesas.‚ÄĚ

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Reporte de Viajes de los Millennials a detalle:

Los Millenials son auténticos:

  • 2 de 3 Millennials dijeron que cuando viajan quiere tener experiencias aut√©nticas de viajes por sobre todas las cosas.
  • 31% de los Millennials siente que teniendo una experiencia aut√©ntica y que la gente la comente en sus fotos es igualmente importante, comparado con el 24% de los no Millennials.
  • 1 de 4 Millennials admite que es importante que la gente comente acerca de las fotos de las vacaciones que publican en redes sociales, llegando a casi 1 de 2 Millennials estadounidenses (46%).

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Inspiración de todos lados

  • 42% de los Millennials dice que las fotos de las vacaciones que se publican en redes sociales influyen en su decisi√≥n de a d√≥nde viajar. Esto es particularmente cierto en Estados Unidos, en donde lo que se comparte en la red social influye en m√°s del 50% de los Millennials.
  • 30% de los Millennials se entretiene juntando y compartiendo im√°genes de las cosas que les gustan. Esta generaci√≥n disfruta recibiendo inspiraci√≥n y compartiendo la suya.
  • Los Millennials conf√≠an en un amplio rango de fuentes en sus redes sociales, que van desde blogs de viajes y sitios de rese√Īas en l√≠nea, hasta sitios de expertos en la industria y de compa√Ī√≠as de viajes. De hecho, el estudio descubri√≥ que los Millennials investigan en promedio 3.7 de estos tipos de fuentes antes de reservar sus viajes, m√°s que cualquier otra generaci√≥n.

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Información personal = personalización

  • 77% de los Millennials ve valor en compartir sus datos, comparado con el 64% de los no Millennials.
  • 80% de los Millennials quiere un servicio que le env√≠e recomendaciones de vacaciones basadas en sus preferencias y restricciones de presupuesto.
  • 45% de los Millennials est√° preparado para dar su informaci√≥n personal a agencias de viajes en l√≠nea, si eso significa que recibir√°n a cambio descuentos especiales u ofertas importantes.
Snorkeler and coral reef.

Aversión al riesgo

  • Los Millennials tienen una gran aversi√≥n a los riesgos. De acuerdo al estudio, quieren que sus experiencias de viajes est√©n verificadas por sus redes y fuentes confiables. No quieren ser los primeros en probar algo que no ha sido probado.
  • 43% de los Millennials se siente intimidado viajando solo, un porcentaje muy alto comparado con el de no Millennials, que fue de 32%.
  • 59% de los Millennials se preocupa por su seguridad mientras viaja.

La tecnología lo debe hacer

  • Casi el 50% de los Millennials quisiera usar realidad virtual para descubrir nuevos destinos de viaje.
  • A m√°s del 65% de los Millennials le gustar√≠a poder dividir los costos del viaje con sus compa√Īeros de grupo.
  • Casi 60% de los Millennials est√° interesado en tecnolog√≠a port√°til relacionada con viajes.
  • 68% quisiera tener un portafolio inteligente conectado a Internet, que se pudiera utilizar a trav√©s de una aplicaci√≥n de Smartphone.
  • Los Millennials est√°n interesados en atenci√≥n instant√°nea. Al 44% le gustar√≠a contar con un asistente de compras en l√≠nea con el que pudiera hablar para consejos mientras est√° buscando productos en l√≠nea.

‚ÄúEXPEDIA.MX trae a M√©xico esta relevante la informaci√≥n recabada por el Grupo Expedia, con el objetivo de que conozcamos c√≥mo se comportan los miembros de esta generaci√≥n a nivel global‚ÄĚ, coment√≥ Mar√≠a Aguayo, gerente de mercadotecnia de EXPEDIA.MX. ‚ÄúA nosotros en M√©xico nos ha resultado de vital importancia ya que las redes sociales y el uso de Internet han provocado que los j√≥venes se comporten de manera similar en todo el mundo, y nosotros queremos ser el facilitador que ayude a los Millennials y no Millennials a vivir el viaje de sus sue√Īos.‚ÄĚ

[1]¬†¬† El estudio us√≥ una muestra de 1,000 personas por pa√≠s (de 18 a 64 a√Īos) y se llev√≥ a cabo en marzo de 2016.

Autor

Expedia México

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