Por Expedia Team, el August 15, 2013

Una breve reseña sobre Chicago

En Chicago se han filmado algunas de las más grandes series de la TV estadounidense, como ER y The Good Wife. También, es la ciudad de origen de figuras emblemáticas para la sociedad de los Estados Unidos, como el presidente Obama y la conductora y empresaria Oprah Winfrey. Y en lo que respecta a turismo, Chicago está a la altura de muchas otras importantes metrópolis del mundo.

Es una increíble ciudad que resulta sumamente atractiva para los turistas: Chicago es famosa por su arquitectura, su espectacularhorizonte, sus increíbles festivales de música dedicados al blues y al jazz, y también por su extraordinaria faceta gastronómica.

Chicago, también conocida como “la ciudad del viento” (o Windy City), es un paraíso para los arquitectos y los amantes del arte. Nada mejor que comenzar el día explorando el Millennium Park y sus monumentos más frecuentados: la Fuente de la Corona, la Puerta de las Nubes (o El Frijol, como también se lo conoce) y el Pabellón Jay Pritzker, escenario de numerosos conciertos al aire libre.

Para apreciar la bella siluetade Chicago, puedes subir al mirador del Centro John Hancock o al Skydeck de la torre Willis, dos de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Para completar esta experiencia, puedes incluir en tu trayecto un tour en segway, una especie de patín que en realidad es más simple y divertido de manejar de lo que parece.

Si deseas conocer más a fondo la arquitectura de Chicago, bien vale la pena que te dirijas a la Fundación para la Arquitectura de Chicago (Chicago Architecture Foundation). El programa de actividades suele ser variado, principalmente en verano, cuando incluyen varios recorridos guiados a pie, en autobús y hasta en lancha, a lo largo del río que atraviesa la ciudad. Puedes consultar el programa de actividades oficial en el sitio web de la fundación.