El itinerario ideal para entrenar en Vancouver

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter


Si te gusta llevar un estilo de vida activo, Vancouver es una ciudad que te concede el deseo de mantenerte en forma. Hay opciones para todos los gustos, ya sea quemar mil calorías en una clase de spinning, estirar todo el cuerpo en una clase de yoga o escalar una montaña antes del desayuno. Si estás de visita y tienes un día para conocer los principales lugares, echemos un vistazo a la vida de un local (o sea, yo) y diseñemos un itinerario de entrenamiento para sacar el mayor provecho a cada minuto.

Corre a lo largo de Seawall

Arrancar el día corriendo es esencial para comenzar bien la jornada, y Vancouver tiene caminos increíbles. Uno de mis favoritos es el icónico Seawall, con un paisaje impresionante. Al norte, verás las montañas, y a lo lejos, el océano Pacífico, además del puente Lions Gate, el Parque Stanley y varias playas a lo largo de Burrard Inlet.

Comienza en el Caldero Olímpico, en Jack Poole Plaza, que fue construido cuando Vancouver fue sede de los Juegos Olímpicos de 2010. Dirígete hacia el camino para peatones y ciclistas a lo largo de la costa hasta la Playa de la Bahía Inglesa. Este trayecto consta de unos 12 km (7,4 mi), aunque si quieres hacer una excursión más larga, puedes continuar por el paseo. En total, Seawall tiene 22 km (13,7 mi) de largo y mucho para ver a lo largo del camino. ¡Ah! Y recuerda llevar tu teléfono, ya que tendrás varias oportunidades para tomar una selfie.

Entrena en grupo y hazte nuevos amigos

Vancouver tiene una amplia cultura de entrenamiento, con gimnasios por toda la ciudad que ofrecen todo tipo de opciones, desde ejercicios en la barra hasta Crossfit. A continuación, te muestro algunos de mis favoritos.

Exigencia extrema en Tight Club Athletics :se trata de una combinación de ejercicios de alta intensidad con sogas y pelotas, entrenamiento de musculación y mucho más. Cada clase es una sorpresa, y siempre una tonelada de diversión.

Megaformer en Lagree West :esta clase solo dura 40 minutos, aunque créeme… ¡Es súper completa! Se trata de un entrenamiento de bajo impacto y alta intensidad que se realiza en una máquina Megaformer que te ayudará a fortalecer músculos que nunca supiste que tenías.

Spinning en Method Indoor Cycling : Vancouver tiene un montón de calles para andar en bici, aunque si llueve (lo que sucede con gran frecuencia), podrás hacerlo bajo techo en una de las dos sucursales de Method. Cada clase simula ser lo que harías en la calle. Así que, si estás preparándote para un triatlón o una carrera en bici, únete a otras personas con el mismo objetivo.

Escápate de la ciudad y practica senderismo

A poca distancia del centro de Vancouver, encontrarás kilómetros de senderos bellísimos, con distintos niveles de dificultad. Si bien hay varios caminos largos que te pueden tomar varios días, algunos también se pueden completar en una o dos horas, lo que te permite hacer una rápida escapada de la ciudad.

Si estás dispuesto a enfrentar el desafío, haz la prueba con el camino The Grouse Grind, de 2,9 km, en la montaña Grouse. Este ejercicio implicará una intensa escalada, por lo que deberás usar un buen calzado. El camino está abierto entre la primavera y el otoño (sujeto al clima), y en la cima hay un puesto donde se ofrecen bebidas para recompensarte por el esfuerzo. Podrás descender de la montaña en aerosilla, y disfrutarás de una vista increíble.

O bien, otra opción es el camino Quarry Rock en Deep Cove, una opción más sencilla que cubre un total de 3,8km (2,36 mi). En la cima podrás disfrutar de un increíble mirador, y en un día claro, desde allí podrás ver los botes y las personas que practican paddleboard. Prepara un pícnic para disfrutar en medio del sendero o de regreso en el parque.

El recurso que utilizo para descubrir nuevos senderos es el sitio web Vancouver Trails donde puedes filtrar por región, nivel de dificultad, tiempo y distancia. El sitio también indica qué senderos son aptos para llegar con transporte público en caso de que no tengas auto. Los amantes de las actividades al aire libre frecuentemente publican comentarios útiles sobre los senderos, los cuales puedes consultar, por ejemplo, a la hora de decidir cómo te vestirás para recorrerlos.

Yyoga

1915 West 4th Avenue, Vancouver
Kitsilano

Fortalece y estira tus músculos con una clase de yoga

Después de una mañana llena de aventuras, es muy probable que necesites estirar tus músculos. Vancouver es sede de varios estudios de yoga que ofrecen una amplia variedad de clases e instalaciones, como duchas, colchonetas y alquiler de toallas. Uno de mis lugares favoritos es YYoga’s Kitsilano, que también tiene un sauna infrarrojo, una zona al aire libre y un salón de té.


Conoce Granville Island

Esta atracción tan popular de Vancouver está llena de tiendas, restaurantes y todo lo que esperas encontrar en un mercado, desde carnes y productos frescos hasta artesanías locales y productos de cuidado para el cuerpo. Abre los 7 días de la semana y se puede llegar a pie, en taxi acuático, con transporte público, en auto y en bicicleta. Recuerda que el salmón es un alimento básico de la cocina de la costa oeste de Columbia Británica, así que, si tienes un poco de hambre, te recomiendo los nuggets de salmón ahumado en la sección de mariscos. ¡Hay tanto para ver que no te darás cuenta de todo lo que caminaste!

Disfruta de una caminata por la playa al atardecer

Después de cenar, puedes pasear por la playa Kitsilano, uno de los mejores lugares para disfrutar de un hermoso atardecer. Estarás rodeado de locales que juegan al tenis o al vóleibol de playa, se divierten lanzando un Frisbee, se dan un chapuzón o disfrutan de un helado mientras se relajan en la arena.

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter